José Ramón “N”, chófer de la Ruta 15 que aventó la pesada unidad a las personas que se manifestaban en la Glorieta de la Paloma de la Paz, ya no podrá manejar ninguna unidad del servicio público en el estado de Morelos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón.
Y es que, señaló que la acción del conductor de la ruta fue una imprudencia que casi causaba una lesión a los manifestantes, por lo que tiene que ser sancionada conforme lo que marca el reglamento.
Galaz Chacón explicó que, en estos casos, el área de supervisión de la dependencia a su cargo, proceden en el retiro, en primera etapa, del gafete y posterior se inicia un procedimiento de cancelación del tarjetón de la unidad.
Destacó que, debido a esta actitud de imprudencia del conductor, no podrá de nueva cuenta conducir una unidad del transporte.
“Hay un sistema que no le va a permitir conducir en el servicio público, mientras no se someta a exámenes médicos y de conducta”, agregó.
El funcionario detalló que, para evitar este tipo de incidentes en donde se pone en riesgo no sólo a los pasajeros sino en este caso a los manifestantes, la SMyT lleva a cabo capacitaciones y aplicación de exámenes de control.