La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dictó una multa económica contra el equipo de Cruz Azul, debido a que las jugadoras Sub-19 de este club, fueron captadas entonando cánticos homofóbicos.
Desde el sábado pasado, la Federación inició una investigación en contra del club femenil, pues previo al partido de la Jornada 8 de la Liga MX, donde se enfrentaría América contra Cruz Azul, las jugadoras fueron parte del fervor de las porras, pero que la FMF no lo vio tan bien.
Por lo anterior, de acuerdo a un comunicado se anunció una multa económica contra el club cementero.
Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”, se lee en el comunicado.
Además, las autoridades de la Federación, destacaron que en caso de que cometa de nueva cuenta una infracción de esta índole se tomaran medidas más dramáticas.