Con un solo llamado a los automovilistas y personas en general de salir con tiempo de sus hogares para no ser afectados por el tráfico que ocasionará la Feria de Tlaltenango, las autoridades de Cuernavaca anunciaron que a partir del 30 de agosto se cerrará a la circulación la avenida Emiliano Zapata para la instalación de la tradicional festividad.
Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano Cuernavaca, señaló que una de las zonas que se verá más afectada es la Calzada de los Compositores, donde se prevé que el flujo vehicular sea aún más complicado debido a la imposibilidad de retirar los topes de la vialidad.
Y es que, según dijo, los vecinos de la calzada interpusieron un amparo ante un juez federal, quien ha prohibido el retiro de estos dispositivos de control de velocidad.
Por lo anterior, las autoridades locales han recomendado a los automovilistas buscar rutas alternas y considerar el uso de transporte público para evitar contratiempos en la zona, además de salir con el suficiente tiempo para que no lleguen con retrasos a sus destinos.
La Feria de Tlaltenango permanecerá hasta el 10 de septiembre, por lo que se prevé que, a partir del 11 de septiembre la circulación vial en la avenida Emiliano Zapata regrese a la normalidad.