El rango de la zona de derrumbes en Chipitlán se amplió de Los Pilares hacia la colonia Mina 5, advirtió el secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.
En los últimos días se han registrado al menos dos derrumbes de dimensiones menores, en lugares distintos a la llamada zona cero, ubicada justo debajo del panteón de La Paz, hacia el sur de la ciudad.
El miércoles pasado hubo un deslizamiento más allá del paredón colapsado este sábado se registró otro en esa zona, detalló.
Lo anterior debido dijo aquel terreno es muy inestable, al ser un tiro de mina; abundan los árboles, el terreno es muy inestable y el efecto de sismos e intensas lluvias han sido factores para los deslizamientos, abundó.
“Hay alrededor de cinco construcciones que están a menos de cuatro o cinco metros donde se ubican los árboles, afortunadamente los propietarios ya desalojaron casas y negocios, este fin de semana, lo que permitió al personal de Protección Civil la poda de estos árboles para quitar peso”, dijo.
De la Rosa Segura manifestó la inquietud del ayuntamiento de Cuernavaca, debido a que esta nueva zona de derrumbes no está contemplada en el proyecto para intervenir el paredón, sobre el cual se ubican alrededor de unas 200 tumbas del Panteón de La Paz, y alrededor de unas 50 casas en la parte baja.
Los trabajos iniciarán una vez que concluya la reubicación de cuerpos y restos humanos en otras áreas del camposanto, construidas recientemente.
El servidor público reiteró el llamado a los vecinos del lugar para desalojar sus viviendas e instalarse en el albergue situado a pocos minutos de la zona de riesgo, petición que la mayoría de los vecinos ha rechazado debido a la falta de condiciones de seguridad sobre sus propiedades.