En las últimas horas, el ayuntamiento de Villas de Tezontepec a través de las redes sociales, solicitó a la ciudadanía reportar a las autoridades del municipio o de Protección Civil, en caso de ver a un Gorila por la calle, parques o zonas cercanas.
El municipio ubicado en el Estado de Hidalgo, pide el apoyo de los ciudadanos, con el objetivo de ubicar al primate, el cual de acuerdo a datos que se han difundido, podría ser del Estado de México.
Aunque parece un hecho que podría confundirse con una broma, al momento en que el ayuntamiento de Tezontepec, lo reportó a través de sus redes sociales, se supo que se trataba de un hecho real.
Fue a través de las redes sociales, en que se publicó un video en donde se logra ver la silueta del animal. Las jóvenes que lo grabaron, pensaron que se trataba de un perro, sin embargo, a pesar de que le echaron la luz, el animal no se inmuto y siguió merodeando.
Hay que destacar que Tezontepec es uno de los municipios de Hidalgo colindantes con el Estado de México, de donde se supone se escapó el Gorila.
A pesar de que se consideran que los Gorilas no son una especia naturalmente violenta para el ser humano, pues es un primate, los científicos señalan que al sentirse en peligro ellos o su familia se vuelven peligrosos.