En el municipio de Cuautla 102 parejas se dijeron “Sí, acepto” como parte de la campaña de matrimonios gratuitos, eligiendo el 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, para formalizar su unión, pero sobre todo garantizar una identidad para sus descendientes y la protección de su patrimonio familiar.
“Quienes deciden contraer nupcias hacen un pacto de amor y de entrega. Reconozco su compromiso de formalizar su relación y sobre todo de querer garantizar una identidad para sus descendientes y la protección de su patrimonio familiar”, dijo el director general del Registro Civil en el estado, el cual fue el encargado de realizar la ceremonia protocolaria para formalizar la unión de las parejas.
González Macedo informó que más de 600 parejas en todo el estado se dieron el “Sí” como parte de las campañas de matrimonios masivos que promueven los Ayuntamientos a través de las Oficialías del Registro Civil.
“Fueron un aproximado de siete municipios quienes llevaron a cabo los matrimonios por el civil este 14 de febrero, lo que permite dar certeza jurídica a las parejas. Esto muestra conciencia por parte de las parejas para formalizar su unión.
Entre los municipios donde se realizaron bodas comunitarias están Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Huitzilac, Jojutla, Emiliano Zapata, entre otros.