Integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda que vendrían a Morelos el lunes próximo, pospusieron la jornada de trabajo positivo alberos de la Covid-19.
Lo anterior fue dado a conocer por Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno del estado, relató que fue a través de una reunión virtual que le dieron a conocer que varios integrantes, sin especificar el número, estaban contagiados.
A fin de evitar más propagación del virus, exponerse a que su estado de salud se complique y como un acto de responsabilidad, dijo, fue que la jornada de trabajo contemplada para dos semanas, y que iniciaría el próximo 16 de agosto, se reprogramó para mediados de septiembre.
Sin embargo, advirtió, dicha jornada de búsqueda sólo tendrá lugar si el semáforo Covid regresa a verde y el índice de contagios disminuye, no sólo en la entidad sino en todo el país debido a que los integrantes de la Comisión Nacional provienen de diversas latitudes.
La dirección de Asuntos Religiosos es copartícipe de la organización de la referida jornada para que se dé alojamiento y comida a los integrantes de la comitiva en diversas instalaciones religiosas.
Herrera López observó que se afinaron los trabajos preparativos ya que aseguró “la jornada de búsqueda se hace porque se hace, en cuanto las condiciones lo permitan”, finalizó.