Este lunes ejidatarios de Oacalco, Tlayacapan y Oaxtepec bloquearon nuevamente la autopista La Pera-Cuautla a la altura de la caseta de cobro de Oacalco, a fin de exigir a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) el que se les pague lo que se les debe por los predios que otorgaron para la ampliación de esta carretera.
En punto de las 08:00 los ejidatarios bloquearon el paso con las ballenas de concreto y plástico, y señalaron que su permanencia será de manera indefinida hasta que las autoridades de la SICT se comprometan a pagar lo que se les debe.
Cabe recordar que esta misma acción la hicieron hace poco más de una semana en donde por cerca de 30 horas la autopista estuvo bloqueada, sin embargo, decidieron retirarse en solidaridad de los damnificados de Guerrero por el paso del huracán Otis, al permitir el paso de los vehículos que transportaban ayuda.
Sin embargo, al no haber ningún acercamiento ni diálogo con las autoridades federales se decidió nuevamente cerrar la carretera.
Hasta el momento continúa tomada por los ejidatarios por lo que las personas que viajan procedentes de la Ciudad de México o Cuernavaca lo deberán de hacer por la carreteras federales México-Cuautla y Cuautla-Cuernavaca.