El secretario de Administración del ayuntamiento de Cuernavaca, Israel Rafael Yúdiko Herrera, advirtió que el plazo para iniciar procesos legales contra sus antecesores aún no vence y recaba elementos probatorios irrefutables para las denuncias.
El funcionario municipal explicó que prácticamente todas las áreas de la comuna capitalina registran faltantes de información, por lo que en primera instancia se debe solicitar la documentación correspondiente y en caso de persistir las fallas entonces sí se procederá legalmente contra quién resulte responsable.
“Recordemos que el proceso de entrega-recepción es escalonado y sólo hasta que se concrete en cada área, los 45 días que tenemos por ley se contabilizan a partir de entonces”, explicó.
Yúdico Herrera detalló que de una oficina a su cargo fue sustraída una computadora tres días antes que tomaran protesta en el cargo, pero aún no se ha esclarecido si fue por que pertenecía a alguien en particular, porque el equipo estaba obsoleto, necesita mantenimiento, o si se puede configurar algún tipo de delito.
“Avanzamos con cuidado, no queremos ser atrevidos y dar información falsa, la ley señala que se debe pedir la información por escrito y la otra parte debe responder, en cuanto al domicilio que tenemos por parte de la administración saliente es uno legal y estén o no estén, se les notifica por cédula”, advirtió.
Será hasta después del cruce de información que estará en posición de dar información puntual, comentó, si se trata o no de una anomalía y proceder en consecuencia, es un proceso largo que estamos atendiendo, finalizó.