La tarde de este lunes se decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Orlando Leonardo, nieto del alcalde de Yautepec, Agustín Alonso, quien mató a balazos a un hombre el fin de semana pasado en el carnaval.
Sin señalar los motivos, la jueza de la causa determinó que la audiencia de la causa fuera privada, y sin presencia de público o medios de comunicación, por lo que se presume que la finalidad fue para evitar que se conozcan detalles de los hechos.
Y es que la Fiscalía General del Estado confirmó que tras los hechos, la policía captora solo puso a disposición del Ministerio Público al imputado, pero no el arma usada para el delito.
Ahora se sabe que la pistola pertenece a la misma Comisión Estatal de Seguridad, y según algunas declaraciones, el nieto del alcalde portaba la pistola .9 milímetros para seguridad propia, pero otras narraciones refieren que se la quito a su escolta, sin embargo, se desconoce el paradero de la pistola.
La jueza determinó otorgar la prisión preventiva como medida cautelar, y se otorgaron tres meses para el cierre de las investigaciones.