El número de luminarias que serán reemplazadas este año en Cuernavaca se duplicó, de 10 mil a 20 mil, declaró el secretario de Desarrollo sustentable, Israel Albavera Vázquez.
El funcionario detalló las metas establecidas por la actual administración municipal, que incluye como temas prioritarios, bacheo y alumbrado.
“El año pasado bacheamos 6 mil m², este año tenemos que superar ese número para hacer vialidades más transitables con una inversión de más de 12 millones de pesos; empezamos a partir de la próxima semana para atender los baches en Plan de Ayala, Morelos, Colegio Militar y Río Mayo entre otras, con una brigada de atención inmediata y en frío para causar los menos estragos al tránsito”, explicó.
En materia de alumbrado, recordó que el año pasado se reemplazaron 7 mil luminarias, “para este año se incrementarán a 20 mil en vialidades secundarias y si es necesario, las que deban reemplazarse en avenidas principales”, abundó, al tiempo de solicitar la intervención de la población para reportar faltantes y que no quede en penumbras la zona.
A fin de atender las necesidades de la ciudadanía, dijo, se contrató de forma temporal a 71 personas, para que en los próximos tres meses se avoquen a las labores de bache, parques y jardines, alumbrado, aseo urbano, infraestructura, pintura y remozamiento, a fin de concluir las acciones antes de que inicie la temporada de lluvias, puntualizó.