Familiares amigos y allegados de presunta víctima de violación se confrontaron en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con defensores del presunto agresor.
Esta mañana, Gabriel Rivas, presidente de la Asociación Cívica Morelense “Alejandro Salgado”, convocó a rueda de prensa para solicitar al titular del Poder Judicial Rubén Jasso Díaz se asigne un juez con perspectiva de género para llevar el caso de presunta violación cometida en contra de su hija, además de exigir que el presunto responsable enfrente del juicio en prisión preventiva como medida cautelar.
Mientras el activista intentaba dar su mensaje a los medios de comunicación en la explanada del tribunal, ubicado en el centro histórico de Cuernavaca, donde se hizo acompañar por varios integrantes de la asociación, mujeres de la tercera edad en su mayoría, arribaron familiares, amigos y presuntos estudiantes del psicólogo Ulises Raúl “N”, detenido el pasado 11 de julio acorde a lo difundido a través de un boletín de prensa por la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes de manera violenta interrumpieron la declaración.
A gritos, insultos, empujones e incluso a golpes, las presuntas familiares y amigos agredieron verbal y físicamente a los adultos mayores al tiempo que acusaron que Gabriel Rivas fue contratado para desprestigiar al psicólogo, sin dar un argumento sólido ni prueba alguna de su dicho.
Un sujeto que cargaba a una bebé se confrontó con una anciana, lo que tensó aún más la situación.
Varias mujeres vulneraron los datos personales de la víctima al revelar el nombre, además de referirse a ella de manera denigrante.
Ante los desmanes registrados en una instancia pública acudió la fuerza policiaca que no intervino y los seis elementos municipales se limitaron a atestiguar el hecho.
Acorde a lo publicado por la fiscalía el presunto violador atendía a sus pacientes en un apartado de la calle Lerdo de Tejada en la colonia Centro de esta ciudad.
De los hechos, el 26 de enero pasado, la paciente víctima acudió a su sesión de terapia con Ulises Raúl por una fuerte depresión que presentaba pero, tras conversar de ello por unos minutos, él la forzó a practicarle sexo oral, luego le ordenó que se retirara y le dio una nueva cita.
Una familiar de la víctima notó que ya no acudía con el psicólogo pero que no presentaba mejoría, al cuestionarle la causa, la agraviada llorando confesó la agresión sexual de la que había sido víctima por lo que procedió a denunciar el hecho.
A decir de Gabriel Rivas, su hija atravesaba por una depresión y acudió con el psicólogo para su atención quien presuntamente aprovechó el estado de vulnerabilidad para incidir en su conducta e interacción social.
Mañana se realizará la audiencia de vinculación a proceso del psicólogo y también catedrático en varias instituciones educativas, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, adelantó que el presunto responsable será cesado. En igual sentido se pronunció la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, quien señaló que si bien el debido proceso debe respetarse, no debe tolerarse ninguna forma de violencia en contra de la mujer.