La titular de Seguridad en Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, informó que se han recuperado 13 vehículos, 12 automotores y una motocicleta, a través del módulo de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) ubicado en el Parque Siqueiros de esta ciudad.
En un lapso de 10 días, del 10 al 19 de enero del presente año, se han atendido a unos 250 conductores que acudieron al módulo gratuito, que trabaja de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes por este mes.
El resultado fue la recuperación de las unidades con reporte de robo, algunos casos incluso con violencia.
En tanto Mario Crosswell Arenas, director General de OCRA, señaló que el 28% de los vehículos robados en la entidad se han ubicado en otros estados de la periferia como Guerrero, principalmente, México y la Ciudad de México.
También señaló que el robo de autos está relacionado estrechamente con la comisión de delitos de alto impacto, como extorsión, secuestro, homicidios, desapariciones o narcomenudeo, pero los últimos años ha venido a la baja, un 11% menos, debido a operativos como el de OCRA, además de los dispositivos de GPS para ubicar rápidamente las unidades robadas.