La administradora del mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, Sara Bello Olmedo, condenó el intento de los vendedores que se colaron sin previo aviso en los andenes para la tradicional vendimia de día de muertos.
Por años, el andén 1 del centro comercial ha sido utilizado para la instalación de los puestos dedicados a la venta exclusiva de todo lo referente al tradicional festejo mexicano, ya sea para las ofrendas con fruta y flores, algunos guisados, adornos o disfraces.
Sin embargo, a principios de este año se iniciaron las obras de remodelación de la nave principal por lo que los locales que fueron afectados se colocaron en el andén 1.
Adicional a lo anterior el tradicional tianguis se colocará a partir del día 27 de octubre, aclaró Bello Olmedo, por lo que su instalación fue muy anticipada, dijo.
Desde el pasado lunes, varios vendedores se colocaron en el andén referido por lo que de inmediato se procedió a su remoción primero porque se adelantaron prácticamente dos semanas, recalcó, y segundo porque aún no se ha definido el lugar donde se colocará el tianguis tradicional, que podría ser en un estacionamiento o bien en la explanada que está por el área de la virgen, justo al salir de la nave principal por uno de sus costados.