La noche del próximo jueves se instalará alrededor de 250 comerciantes ambulantes por los festejos patrios, declaró el el titular de la Coalición de Líderes de Comerciantes de Cuernavaca, Mario Lara López.
El líder gremial declaró que “desde varios años atrás, la verbena popular previa a la ceremonia del Grito de Independencia se ha vuelto una tradición, y el ayuntamiento de Cuernavaca permite la instalación de los comerciantes informales y semi informales en las calles de Guerrero, No Reelección, Arteaga, Hidalgo, la glorieta del general Pacheco, Gutenberg y Jardín Juárez”, detalló.
La instalación comenzará hacia las 23:00 horas de este jueves para terminar en el transcurso del día 15; permanecerán ahí hasta el próximo domingo.
Lara López señaló que la vendimia contempla los artículos y platillos alusivos a los festejos patrios, como chiles en nogada, pozole, enchiladas, antojitos mexicanos en general y aseguró que se respetarán las restricciones como no invadir calles que no estén autorizadas ni se permitirá la venta en las calles de alcohol, pirotecnia, armas blancas o de cualquier índole, productos enlatados, tampoco la venta de elotes, pero ésta será sólo el día 15.