Afirmó que los fiscales fueron acomodados por Gobernadores que buscaban protección
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra los Fiscales de Morelos y Guanajuato por el tiempo que llevan en el cargo y acusó que no han sido removidos debido la protección de grupos de interés y complicidades en el Poder Judicial.
En el caso de Carlos Zamarripa, quien lleva 14 años al frente de la Fiscalía de Guanajuato, dijo que no ha dado resultados y los homicidios siguen al alza en la entidad.
Sobre el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se refirió como “intocable”. El mandatario aseguró que lo favorecen políticos locales y Ministros de la Corte, pese a que enfrenta diversas acusaciones.
“Es como lo de Morelos, el Fiscal de Morelos llegó a ser intocable, increíble que se le demuestra vinculación con un delito y los Ministros de la Corte empiezan a desempolvar un expediente rápido para resolver que tenía fuero y luego se tardan, encartado o algo así, endoso, el endoso famoso, se tardan…”
AMLO
Mencionó también a los diputados emanados de Morena que actualmente forman parte del Congreso Local y que, en varias ocasiones, han sido señalados por actuar de forma contraria a los principios de dicho partido votando en concurrencia con el G15 y que también han asumido, una postura en defensa de Carmona Gándara.
“Y se reúne el Congreso de Morelos y hasta legisladores de Morena votando a favor de él, llegaron a quitar al Fiscal Anticorrupción, lo quitaron por la denuncia, nombran a otro Fiscal y a la hora el otro Fiscal se desiste de la acusación del Fiscal, increíble”, añadió.