Habitantes de la colonia 10 de Abril del municipio de Ayala tomaron este miércoles las instalaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como la calle Retirada de Calleja en el Centro de Cuautla y la carretera México-Oaxaca, a la altura de la entrada a la unidad habitacional, a fin de exigir diálogo para llevar a cabo el cambio de la línea de Distribución Subterránea, debido a su mal estado y que está generando un alto riesgo de explosiones, que se agravan con las lluvias.
El ayudante municipal, Benjamín Toledano, informó que fue hace un año cuando se dijo que se iban a realizar las obras con una costo de cinco millones de pesos, sin embargo, hasta el momento siguen en espera de las mismas.
“En al menos tres ocasiones, Protección Civil estatal y municipal han exhortado a la paraestatal a que de inmediato atienda la obra, siendo omisos en la atención, lo que pone en riesgo a la población, esto ya que las lluvias han inundado los registros”.
Lo que buscan es que la CFE les dé la atención necesaria y que les cumpla con las obras prometidas, ya que se está afectando poco más de 600 familias de dicha unidad habitacional.
Tras más de dos horas de bloqueos, los vecinos dialogaron con elementos de la Guardia Nacional, división carretera quienes se comprometieron a ser enlace con directivos de la CFE a fin de que sean atendidos y se solucione su problema.