Esta mañana un grupo de habitantes del municipio de Jojutla decidieron protestar en la calles del centro de la localidad en rechazo del pago del impuesto Predial en el ayuntamiento.
En donde encabezaron una marcha del primer cuadro jojutlense, hacía las instalaciones del ayuntamiento conocidas como C4.
El día lunes los habitantes tomaron las instalaciones en protesta de exigirle al alcalde aclarara cual fue el proceso para realozar la actualización de los valores catastrales en hogares de Jojutla, testimonios recabados marcan qué algunos ciudadanos pagaron el año anterior entre $500 y $600 pesos y al acudir este año se elevo hasta $5000 pesos lo que consideraron una grave afectación a la economía, se formó un comité y mesa de diálogo para despejar dudas de los ciudadanos.
Pero existe otro grupo qué no esta dispuesto a pagar y emprenderá acciones legales para revertir el incremento, basados en que los impuestos se inviertan en obra pública, reparación de calles, rehabilitación de carros recolectores de basura entre otras necesidades.
En esta marcha participaron al rededor de 20 personas que caminaron con pancartas por las principales calles de la ciudad.