Las votaciones para elegir al ayudante municipal de Ahuatepec se suspendieron por los desmanes registrados durante la votación, por lo que en un par de semanas más volverán a efectuarse.
Así lo adelantó el edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien lamentó que en el poblado de Ahuatepec, “hay personas que tienen interés en participar y otras que deseen que las cosas se mantengan como están, en meses pasados hubo elección del comisariado de Bienes Comunales que también debieron suspenderse por las acciones violentas”, señaló.
Ayer se repitió el escenario, abundó, y la población decidió agredirse por lo que decidimos suspender la misma y sacar a los funcionarios de ahí, tanto a ellos como a quienes participaban como candidatos.
El munícipe explicó que se realizará una reunión con los aspirantes para conocer los problemas que enfrentaron, y en caso de ser necesario, cambiar el lugar de las votaciones así como establecer la nueva fecha.
Ayer, durante los comicios, se detectaron personas amagando a las y los funcionarios de casillas; en otros puntos, la denuncia fue, por un lado, que no se permitiera el acceso a personas que sin portar credencial de elector exigían el acceso al lugar para efectuar la votación, en contraste, otros ciudadanos exigieron que no se permitiera su participación lo que derivó en gritos, insultos y empujones por lo que la votación fue suspendida.