A través de diversos medios ciudadanos se han quejado por constantes abusos de elementos de Tránsito Municipal de Cuautla, al señalar que los quieren infraccionar por no contar con la verificación vehicular o por falta de pago de tenencia.
Dichas denuncias son constantes, por lo que los mismos ciudadanos han solicitado la intervención de la autoridad responsable para que haga algo al respecto, ya que muchas veces los afectados son foráneos.
Al respecto, el director de Tránsito Rubén Gallardo informó que los elementos de esta corporación no cuenta con la autorización o facultad para realizar infracciones de este tipo a los automovilistas.
Dijo que eso no corresponde a su jurisdicción, y que los encargados de revisar si cuenta o no con la verificación vehicular o el pago de tenencia es otra dependencia.
“Nosotros no podemos sancionar a los automovilistas por falta de verificación o por el pago de tenencia, nosotros somos policía vial y terrestre, por lo que es a lo único que debemos abocarnos”.