Luego del ataque a balazos que registró el Mercado Municipal de Cuautla hace algunos días, el presidente municipal Rodrigo Arredondo López, informó que se estará reforzando la seguridad en los mercados municipales.
Para ello se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, “ya nos reunimos con las autoridades federales a quienes se les solicitó el apoyo para reforzar la seguridad en los mercados municipales así como en otros centros de abasto”.
Dijo que será a partir de este fin de semana cuando se esté incrementando la vigilancia en los distintos mercados municipales, teniendo en cuenta que Cuautla cuenta con cuatro: Hermenegildo Galeana, Municipal, Pablo Torres Burgos y Plan de Ayala, además de los tianguis, a fin de prevenir que se registren delitos.
“En este gobierno se seguirá haciendo frente a la inseguridad y violencia, que no es de ahorita sino que anteriores gobiernos dejaron crecer y nos la heredaron”.
En las últimas semanas se ha dado a conocer que varios negocios han cerrado por motivo del cobro de piso, sumado a los ataques a balazos en contra de los establecimientos comerciales y de personas.