La Feria de Cuernavaca se renovará, tanto en la zona a realizarse como en la venta controlada de alcohol, afirmó el secretario de Turismo capitalino, Marcos Manuel Suárez Gerard.
Declaró que en las próximas horas quedará subsanado el tema del recinto que albergará el tradicional festejo, pero “a mediados de esta semana o a finales se los daré a conocer porque aún no cerramos el contrato y no quiero exponer esta información sin verificar”, declaró.
El servidor público no descartó el recinto ferial del poblado de Acapantzingo, donde por más de una década se realizó la feria, sin embargo, afirmó que la nueva ubicación tiene mejores condiciones.
En torno a la venta de alcohol, Suárez Gerard adelantó que, “hablé con el alcalde José Luis Urióstegui Salgado para que en la zona de restaurantes se pueda tener un consumo controlado, es decir, que no haya puestos de micheladas o bebidas alcohólicas en toda la feria sino que su venta y consumo sea restringido a una sola área”, puntualizó.
En torno al Palenque que ya se anuncia a través de redes sociales, del 9 al 27 de abril próximos, dijo que es de manera independiente al evento que organiza el ayuntamiento de Cuernavaca
Pero ambas actividades son atractivos turísticos, dijo, en ambos hay presentaciones de artistas sólo que con horarios diferentes, en la feria el teatro del pueblo se realiza en horarios más familiares que los del palenque.
A pesar de que sólo falta un mes para la Semana Santa cuando se realiza la feria en Cuernavaca, el responsable del Turismo en la capital morelense dijo que “la feria se hace porque se hace”.