El liniero defensivo de los Cardinales de Arizona, Justin James Watt, anunció la mañana de este martes que se retirará del futbol americano al finalizar la presente temporada.
“El primer juego de NFL de Koa. Mi último juego en casa de NFL. Mi corazón está lleno de nada más que amor y gratitud. Ha sido un honor y un placer absolutos”, fue lo que tuiteó en compañía de una foto de él sosteniendo a su hijo Koa junto a su esposa Kealia en el partido del domingo por la noche entre los Cardinales y los Tampa Bay Buccaneers.
Watt se marchará como uno de los jugadores defensivos más dominantes de su generación, donde probablemente estará como miembro del Salón de la Fama en la primera votación. Fue uno de los tres jugadores con el nombramiento al mejor Jugador Defensivo del Año con tres apariciones uniéndose a Aaron Donald y Lawrence Taylor.
Justin Watt terminará su carrera con los Cardinales, habiendo firmado con ellos antes de la temporada 2021 después de pasar 10 temporadas con los Texans.
El defensor actualmente posee 111.5 capturas (26° en la lista de carreras de la NFL), una estadística que se ha rastreado oficialmente desde 1982. También es el único jugador en registrar más de 20 capturas en varias temporadas (2012, 2014).
Desde que Watt fue drafteado en 2011, solo hay otros tres jugadores, Von Miller, Cameron Jordan y Chandler Jones, que tienen más capturas que él.
Él forma de uno de los cuatro jugadores con 100 capturas en su carrera y cinco touchdowns. Watt también tiene en su haber cuatro temporadas con al menos 15 capturas desde 1982, segundo después de su ídolo de la infancia, el integrante del Salón de la Fama, Reggie White, quien tuvo cinco.
Entre los 48 jugadores con al menos 10 pases interrumpidos esta temporada, Watt los lidera a todos con 28 presiones y está empatado con Daron Payne en la mayor cantidad de capturas con 9.5.
Pero su impacto no solo se dio dentro del emparrillado, fue más allá del mismo.
Su fundación ha recaudado $6.7 millones desde que comenzó en 2010, cuando aún estaba en la universidad. Su objetivo inicial era recaudar $100,000, dijo recientemente en Twitter. A raíz del huracán Harvey en 2017, la fundación de Watt recaudó más de $37 millones para distribuir entre las víctimas. Su meta inicial para eso era $200,000.