El Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOM), Adrián Cázares, ofreció una entrevista al salir de la reunión que sostuvieron con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Afirmó que el Ejecutivo les ofreció el 1 por ciento más de las Participaciones Federales, y no el 5 como ellos buscaban, lo cual no les es suficiente para subsanar las necesidades como laudos y la dotación de servicios públicos.
“La verdad es muy poco lo que nos está ofreciendo el 1 por ciento, no es suficiente y es por eso que no avanzamos en este sentido; avanzamos en un 60 por ciento digamos en los planteamientos que presentamos, la verdad el Gobernador siempre respetuoso”.
Los alcaldes presentarán ante el Gobernador un listado de obra pública para que éste les pueda ayudar siempre y cuando se apegue al prepuesto estatal.
El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, reconoció la civilidad con la que los alcaldes se condujeron, agregando que habrá una segunda reunión.
“Habrá reuniones periódicas con los alcaldes e ir avanzando en los temas; se acordó trabajar con el Congreso del estado para ver de qué modo jurídico se puedan presentar las Leyes de Ingresos y puedan ser dictaminas de nueva cuenta”.