El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, sostendrá una reunión con parte de su gabinete para el fincar o deslindar responsabilidades, tras el desplome del puente del paseo turístico ribereño.
El edil admitió la existencia de un dictamen de la propia dirección municipal de Protección Civil que estipula que esa zona era inservible.
“Hay detalles técnicos que escapan a mi comprensión o que no cuento con ellos, por ello tendré esta reunión para estar en condiciones de responder cuestionamientos”, dijo.
La reunión será principalmente con el personal de Protección Civil y la Secretaría de Obras para que informen de manera detallada sobre el estado que guardaban dicha zona que a decir del gobierno del estado y de la propia administración municipal anterior no fue intervenida en el proyecto de rehabilitación del lugar, el año pasado.
Sobre las víctimas detalló que de las 16 personas hospitalizadas, tres permanecen internadas, su propia esposa Luz María Zavala, presidente del DIF Cuernavaca, quien presentó fractura de fémur; la regidora Patricia Torres con fractura expuesta de tobillo y el regidor Fernando Carrillo quien tiene lesiones en cabeza, cervicales, costillas y una pierna.