Diversas cámaras empresariales, entre ellas la Canaco, Canacintra y el Consejo Coordinador Empresarial, anunciaron que emprenderán acciones legales contra el actual presidente municipal Antonio Villalobos y el Ayuntamiento de Cuernavaca por omisión de sus funciones ante la falta de servicios públicos, inseguridad y permitir el comercio informal, principalmente en el primer cuadro de la capital morelense.
Rodrigo López, presidente de la Canaco, destacó que fue en la actual administración que el delito de extorsión aumentó hasta en un 30 por ciento, lo que motivó a muchos empresarios a cerrar definitivamente sus negocios.
Agregó que la inseguridad y la falta de servicios en el municipio de Cuernavaca ha provocado que el sector restaurantero y de entretenimiento registre pérdidas considerables; y aunque han solicitado mayor presencia de policías, “la autoridad municipal ha hecho caso omiso”, dijo.
El presidente de Canaco destacó que esta temporada de fin de año la esperaban con ansias ya que pretendían recuperarse, sin embargo, la instalación de los juegos mecánicos en la calle Hidalgo y el comercio informal que se instaló en pleno centro de Cuernavaca les ha comenzado a generar pérdidas del 50 por ciento, y en algunos casos los comercios ubicados en esta zona decidieron cerrar.
Rodrigo López mencionó que las denuncias contra el alcalde y el Ayuntamiento capitalino se presentarán antes de que finalice esta semana.