Este miércoles las gobernadoras de Morelos, Margarita González Saravia; del Estado de México, Delfina Gómez; y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentaron la “Estrategia Integral y Sistémica 2024 contra la Tala Clandestina ‘3 Estados’”.
Este esfuerzo interinstitucional tiene como objetivo proteger el corredor biológico Ajusco-Chichinautzin, uno de los ecosistemas más importantes de la región, que abarca áreas de las tres entidades.
Gobernadoras de Morelos, CDMX y Edomex contra la tala clandestina
En las instalaciones de la Compañía de la Guardia Nacional “Llanito Largo”, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, las gobernadoras y la jefa de gobierno señalaron que es preocupante la tala clandestina en sus entidades, por lo que trabajarán de manera coordinada para frenarla.
Ahí, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, reafirmó su compromiso por la protección del bosque de agua, ubicado en este corredor biológico.
Además, pidió la colaboración de los habitantes de esta zona para proteger los bosques y denunciar la tala clandestina, ya que de esta forma se podrá conservar las áreas naturales.
Gobernadoras inician Agenda Metropolitana
Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la reunión de este miércoles es el inicio de un trabajo coordinado para la creación de la agenda metropolitana, la cual abarca la creación de la Policía Metropolitana, Tenencia Metropolitana, homologación de la verificación metropolitana, gestión del agua, inversiones, y la protección del Bosque de agua.
Las gobernadoras acordaron una agenda de trabajo para analizar los avances de esta agenda Metropolitana, por lo que la próxima reunión se llevará a cabo en el estado de Morelos.
Finalmente, como parte del compromiso que tiene la gobernadora Margarita González Saravia con el respeto a los pueblos, la protección a la tierra, montañas lagos y ríos, en las siguientes semanas acciones relevantes en donde se integrará a la población para fomentar prácticas comunitarias sostenibles.