SE VA BETO SÁNCHEZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI 

SE VA BETO SÁNCHEZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI 

El diputado Alberto Sánchez Ortega presentó su renuncia al grupo parlamentario del PRI.

Vía oficio, y sin mayores detalles, el excoordinador de la bancada del tricolor informó al presidente del Poder Legislativo, Francisco Erick Sánchez Zavala, lo anterior, con carácter de irrevocable, lo que proyecta una nueva ruptura al interior de la legislación especialmente entre el llamado G11.

El GPPRI llegó a ser la tercera fuerza política al interior del Congreso local al estar lidereada por el exalcalde de Xochitepec, además de Eliasib Polanco Saldívar y Juan José Yáñez Vázquez, diputado plurinominal por el partido Morelos Progresa -quien previo al inicio de la Legislatura anunció su adhesión al PRI-, y quien perdió la vida en abril pasado.

A mediados de marzo de este año, la bancada tricolor anunció el relevo en su coordinación y Polanco Saldívar suplió a Sánchez Ortega, decisión que asumió pero que dejó en claro su inconformidad.

De manera extraoficial se habla que el diputado quién asumió la curul bajo la acción afirmativa de discapacitado podría engrosar la bancada de morena sin que esto haya sido confirmado por ninguna de las partes involucradas.

Noticias relacionadas