La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca opera a la mitad de su capacidad, admitió el edil capitalino José Luis Urióstegui Salgado, quien lamentó que en esas condiciones recibió la institución de su antecesor Francisco Villalobos Adán.
El presidente municipal fue entrevistado este día al término del acto protocolario de la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho, como comandante de la 24ª Zona Militar.
Urióstegui Salgado refirió que el contrato de comodato de armas, equipo y patrullas aún no se ha firmado con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, pero rechazó que los elementos de seguridad estén desarmados.
“El gobierno del estado no nos dejó a nuestra suerte, por el contrario, trabajamos en coordinación”, dijo y ejemplificó que a pesar de que la señal de radio es del Ejecutivo del estado, operan con ésta sin contratiempos.
El munícipe señaló que busca los recursos tanto a nivel local como federal para equipar a sus elementos, con quienes ayer sostuvo una extensa reunión de trabajo para conocer las condiciones laborales y salariales en que operan, y a quienes explicó el sistema de incentivos dispuestos para dignificar su labor.