La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevará a cabo una supervisión exhaustiva en los Tianguis de pirotecnia ubicados en la carretera Alpuyeca-Jojutla, a la altura de Xoxocotla. Esta medida tiene como objetivo garantizar que la venta de productos pirotécnicos se realice de manera segura y legal, evitando la operación de puestos clandestinos.
Jesús Reyes Salinas, director de Protección Civil en la localidad indígena, destacó la importancia de esta supervisión, especialmente con la proximidad de las festividades de diciembre, ya que la venta de estos productos pirotécnicos va en aumento.
Actualmente, se cuentan con nueve Tianguis en esta región dedicados a la venta de pirotecnia. Reyes Salinas recordó que previamente se realizaron inspecciones en lugares que se sospechaba pudieran tener almacenamiento clandestino de pólvora. Sin embargo, en esas zonas no se encontró ningún material inflamable.
Este esfuerzo de supervisión y control se reforzará el próximo sábado con inspecciones minuciosas en cada uno de los negocios establecidos en la carretera Alpuyeca-Jojutla.