Es director de Protección Civil de Cuautla , Francisco Jiménez Ventura, informó que con la entrada de la temporada de ciclones los vientos predominantes se dirigen hacia el golfo de México por lo que en lugar de ir hacia Puebla ahora los vientos soplarán hacia la Ciudad de México, Morelos y Estado de México, por lo que seguirá registrándose la caída de ceniza en municipios de la región oriente del estado de Morelos, incluyendo Cuautla.
Dijo que aunque la cantidad de ceniza que se prevé esté cayendo es mínima, es importante que la población no baje la guardia y continúe extremando precauciones.
“Es importante que la población atienda las recomendaciones siendo principalmente el tapar todo depósito de agua y seguir cubriendo nariz y boca”.
Otra de las recomendaciones es que de sentir el ingreso de polvo en los ojos se recomienda limpiarlos con agua pura y utilizar lentes de armazón evitando los de contacto para reducir la irritación ocular.
Jiménez Ventura informó que por el momento el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2, lo que se prevé la caída de ceniza.