Panaderos artesanales de Cuernavaca realizan seis diferentes panes para Día de Muertos, los cuáles son únicos en todo el país.
Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de la Industria del Pan Artesanal en Cuernavaca, explicó que este tipo de pan se realiza únicamente en estas fechas, y principalmente lo adquieren los habitantes de Ocotepec y Ahuatepec, porque son parte de sus tradiciones.
Agregó que a nivel nacional existen más de 30 diferentes panes para Día de Muertos, de los cuales, en Cuernavaca se hacen seis tipos: Pan de hojaldra (tradicional), muñecas, muñecos, palomos, cachuchas y conejos.
Los conejos se cuelgan en las ofrendas dedicadas a niños, pues según la creencia, cuando los niños llegan a su ofrenda juegan con el conejo.
El representante de los panaderos artesanales en Cuernavaca comentó que han innovado sus productos y los han hecho gourmet. Por ejemplo, el pan tradicional se rellena de crema pastelera, Nutella, mermelada o son bañadas con chocolate, todo esto, para llegar atraer al público más joven.