El hijo del todavía alcalde electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión por haber intentado matar al ex alcalde de ese municipio, Noe Reynoso Nava, el pasado 17 de septiembre del 2019.
Gabriel Miranda Domínguez, fue capturado siete días después en la que era su oficina dentro del Ayuntamiento, pues en ese momento fungía como Secretario General de la comuna.
De acuerdo con las investigaciones, ese día alrededor de las 21:00 horas, el ex funcionario amenazó a Noé Reynoso cuando este se detuvo en el Centro de Amacuzac a bordo de una camioneta Cadillac Escalade y luego le disparó.
El ex presidente resultó herido en el pecho y el rostro, pero logró sobrevivir, así que presentó una denuncia contra su agresor quien más tarde quedó sujeto a juicio.
Además de la pena privativa de libertad, Gabriel deberá pagar 40 mil pesos como reparación del daño y una multa de 56 mil 270 pesos.
Es preciso destacar que además del ex secretario del Ayuntamiento, también fue detenido Oswaldo Alexis Mazari, hijo de “El Carrete” líder del cartel de “Los Rojos” por los mismos cargos. Sin embargo, hasta el momento no ha concluido su juicio.
Santiago Mazari Hernandez y Gabriel Miranda, serían primos, pues Alfonso Miranda admitió públicamente que era tío del líder de ese grupo criminal.