La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) continua su trabajo, con independencia de la salida de su titular Alicia Vázquez Luna”, afirmó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Ante la intempestiva renuncia de la servidora pública, quien adujo problemas de salud, diversas voces se pronunciaron en torno al hecho.
Para el presidente del consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, “la salida obedeció a pugnas políticas entre las y los regidores, desgraciadamente se politiza más que buscar un resultado, privan los intereses políticos que los resultados en seguridad”, acusó.
El edil refutó la presunta “grilla política”; “si así hubiera sido no habríamos ratificado a la secretaria apenas un mes atrás”, reviró. Asimismo, hizo hincapié en que “hemos invertido mucho en la Secretaría, en equipo, policías, capacitación, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la salida de cualquier funcionario no puede detener su actividad ni perder los objetivos, quien supla a la titular deberá darle seguimiento a las metas, que las ponemos desde el ayuntamiento”, puntualizó.