SERGIO, CULPABLE POR MALTRATO ANIMAL TRAS ARROJAR A SCOOBY A CAZO CON ACEITE HIRVIENDO

SERGIO, CULPABLE POR MALTRATO ANIMAL TRAS ARROJAR A SCOOBY A CAZO CON ACEITE HIRVIENDO

Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, con sede en el Distrito de Ecatepec, declaró culpable del delito de maltrato animal a Sergio “N”, ex policía de la Ciudad de México, que arrojó al perrito Scooby a un cazo con manteca hirviendo, causándole la muerte tras varias horas de agonía.

Aunque la jueza fijó el próximo 9 de octubre como la fecha para llevar a cabo la audiencia de individualización de las sanciones y la reparación del daño, este veredicto marca un importante paso en la búsqueda de justicia para el perro maltratado.

Sergio “N” fue acusado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por el cruel acto de maltrato animal que causó la muerte del indefenso animal y generó indignación en la sociedad. Este delito se encuentra tipificado y sancionado en el Artículo 235ter del Código Penal del Estado de México.

Sergio le quitó la vida a Scooby

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo pasado en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, Estado de México, donde Sergio, de 30 años de edad, arrojó al perro a un cazo que contenía manteca hirviendo.

El acto atroz fue captado por una cámara de seguridad y posteriormente se viralizó en las redes sociales, generando una ola de condena y exigencias de justicia.

Ese mismo día, Sergio “N” fue vinculado a proceso por las autoridades y desde entonces ha enfrentado el proceso legal por el delito de maltrato animal.

editor

Noticias relacionadas