El Club América no consumó su “fichaje bomba” del histórico defensa español, Sergio Ramos, a pesar de que la directiva azulcrema viajó hasta Sevilla para negociar con el ex jugador del Real Madrid.
El mayor impedimento fueron las pretensiones económicas del agente del futbolista (representante) que sobrepasaban el presupuesto del Club América, pese a que estiraron la oferta a lo máximo posible.
Otro factor a destacar del intento fallido del fichaje es que la directiva de América analizó que de la millonaria inversión por el español difícilmente podría regresarle algo a futuro, pues tratándose de un futbolista de 37 años de edad las posibilidades de una venta posterior eran mínimas.
Aunado al excesivo tema financiero, el excapitán de la Selección de España y Real Madrid tiene un par de ofertas más de la MLS y del futbol árabe, mismas que cumplen sin dificultades con sus deseos salariales.
De haber cedido América, Ramos se hubiera convertido, por mucho, en el jugador mejor pagado en la historia del futbol mexicano, muy por encima de André-Pierre Gignac y de Sergio Canales, compatriota de Ramos recién llegado a Rayados de Monterrey.
Se sabe que otra de las opciones fallidas por los servicios de Ramos fue el Inter de Miami, equipo que quería volver a juntar al defensor con Lionel Messi como en el PSG, pero con la llegada de Jordi Alba el conjunto que preside el inglés David Beckham se quedó sin cupos para otro ‘Jugador Franquicia’, descartando así su posible llegada.