Sería un orgullo para mí encabezar el esfuerzo de sacar adelante a nuestra querida entidad, Expresó el subsecretario de Gobernación Rabindranath Salazar Solorio, pero advirtió que para 2024 “aún falta mucho”.
El funcionario federal asistió a la toma de protesta de quienes integrarán la Red Mundial de Jóvenes Políticos Morelos, donde no descartó que entre sus planes políticos a mediano plazo sean encabezar el Ejecutivo estatal.
Para ello, dijo, hay que seguir trabajando porque la forma de elegir a los candidatos en Morena es a través de la encuesta que involucra los liderazgos de hombres y mujeres que sobresalgan por su capacidad, trabajo y la movilidad en cada uno de los estados, por lo que, aseguró, estará muy atento a los tiempos.
Sobre el reciente encuentro con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo admitió que fue parte de su estrategia para la suma de esfuerzos “con él, con todos los alcaldes, regidores, síndicos, de tal forma que juntos demos resultados en favor de la sociedad de Morelos”.
De forma somera habló sobre un programa piloto que encabeza desde la Subsecretaría de Gobernación que involucra a 21 instancias federales, como Cultura, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Bienestar Social, Seguridad, entre otros, para atacar desde sus orígenes a la violencia, proyecto que reveló se aplicará en cinco municipios morelenses, y de acuerdo a los resultados que dé, se replicará en todo el estado y posteriormente a todo el país, con el fin de seguir sumando puntos a su favor.