Este lunes los integrantes del Comité de Seguridad en Salud dieron cuenta de que se sumaron 35 contagios y 9 defunciones en las últimas horas; del total de los contagios un 57 por ciento son hombres, contra el resto de mujeres.
Respecto de las defunciones este lunes se concentran en su mayoría en personas mayores de 70 años de edad con 242 casos; en segundo lugar las personas de 60 a 64 años de edad con 102 casos.
Se han presentado también menores de edad infectados que al momento se cuentan en 10 de entre 10 a 14 años; 4 de 5 a 9 años; 14 de 1 a 4 años; y 3 menores de un año.
Reportaron una ocupación hospitalaria del 23 por ciento, 9 con entubados en algún hospital de los Servicios de Salud de Morelos; 8 en el Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” del ISSSTE en Cuautla, 9 con apoyo ventilatorio en el Hospital Regional Centenario de la Revolución; en el IMSS de Plan de Ayala son 12 pacientes con ventilador y en el de Zacatepec uno.
Finalmente el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, dijo que las medidas en color naranja deben continuar ya que este cambio no significa “hechar las campanas al vuelo”.