“¿Qué me voy a achicar? Si no me achiqué ni con los alemanes ni con los italianos, menos con los aspirantes”, declaró el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, al señalar que pedirá licencia temporal del cargo para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Morena.
El mandatario afirmó que está listo para la contienda y solo está a la espera de la convocatoria, que emitirá la dirigencia el 18 de setiembre, para pedir licencia temporal al cargo.
Cuestionado sobre la presunta preferencia de la aspirante a la presidencia Claudia Sheimbaum sobre el extitular de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, respondió, “no es tiro, simplemente la gente lo va a decidir”, declaró.
Sobre las y los integrantes de su gabinete que lo emularían para sucederlo en el cargo, señaló, “sólo hay dos aspirantes del Gabinete, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas y el coordinador de asesores de la oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado Salgado”, quienes, dijo, en su momento se separarán del cargo mientras participan en el proceso interno del partido en busca de la candidatura.