A una semana del doble linchamiento registrado en el municipio de Huitzilac, no se ha solicitado una sola orden de aprehensión contra los presuntos responsables por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
En rueda de prensa virtual, el fiscal general Uriel Carmona Gándara declaró que “hasta este momento, la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público aún analizan jurídicamente la carpeta de investigación para generar condiciones y proceder en contra de los posibles responsables”, dijo.
Ello a pesar de que las primeras declaraciones del fiscal en torno al linchamiento -donde perdieron la vida dos hombres al ser quemados con gasolina por pobladores del lugar-, aseguró que contaba con el suficiente material de video para citar a declarar a varios testigos e incluso solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes.
No podemos decir en este momento cuántas personas serán citadas ante un juez o se solicitarán las órdenes de aprehensión, se excusó.
Además del delito de homicidio, Carmona Gándara explicó que busca elementos probatorios para acreditar todas las conductas delictivas que se suscitaron en los hechos registrados el pasado miércoles, en Huitzilac.