SIN CAMBIOS SAPAC, A PESAR DE ADEUDO DE MIL MDP

SIN CAMBIOS SAPAC, A PESAR DE ADEUDO DE MIL MDP

El alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado negó que haya cambios en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), y reveló que a pesar de que su titular Evelia Flores Hernández no quiere continuar en el puesto, ésta permanecerá a la cabeza del organismo público a pesar de que el adeudo histórico se mantiene en unos mil millones de pesos.

Así desmintió el munícipe los rumores difundidos a través de redes sociales y de algunos espacios noticiosos en plataformas de internet sobre la salida de Flores Hernández, pero sí admitió que la directora ha manifestado su deseo de claudicar por presuntos problemas de salud, derivados de las presiones por no alcanzar la recaudación mínima que mantenga funcional al sistema.
Es una decisión de ella quedarse o no, no ponemos en duda ni su trabajo, ni los resultados, le he pedido que aguante un poco más, dijo, al tiempo de admitir que hay dos auditorías en curso al Sapac que concluirán en un par de meses, estimó, para determinar cómo se han administrado los recursos.

Lo anterior debido a que este año el adeudo histórico de más de mil millones de pesos que arrastra el sistema no se ha reducido. “No vamos a declarar a Sapac en quiebra, debemos hacer los ajustes necesarios para hacerlo funcionar”, señaló.

Urióstegui Salgado adelantó que se contemplan reforzar acciones para detectar tomas clandestinas y el cambio de tomas domésticas que deben ser comerciales, o algunas domésticas que deben ser residenciales.

En cuanto a un ajuste de tarifas, lamentó que el Congreso del estado no acepte siquiera el ajuste en las tablas, ya que, a su decir, el costo de extracción de agua por metro cúbico es de los más bajos en el país lo que acrecienta la crisis financiera.

Noticias relacionadas