Las pruebas forenses para descartar o corroborar que los restos humanos hallados en Jojutla, el pasado 1 de abril, correspondan a los vendedores desaparecidos del Estado de México aún no son concluyentes.
Así lo refirió el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien señaló que el acuerdo con los familiares de Eduardo Noguerón López Portillo, Martín Leonardo Pérez e Isaías Montejo Ayala, desaparecidos en el poblado de Tehuixtla, es no especular y dar declaraciones hasta que las pruebas sean concluyentes.
Lo anterior debido a que los restos hallados en una terracería de aquella región estaban muy degradados, debido a que fueron enterrados, quemados, rociados con cal y tapados con piedras, por lo que su degradación es muy severa, afirmó.
Trabajamos en el servicio médico forense para determinar si son o no los tres jóvenes, que seguimos buscando, recalcó.
El pasado 23 de marzo, los vendedores arribaron al poblado sureño provenientes de Tecámac, Estado de México, para vender muebles. De acuerdo a familiares, concretaron la venta pero dejaron de tener contacto con ellos.
Una semana después, las y los familiares bloquearon por espacio de nueve horas ambos sentidos de la autopista México-Acapulco, a la altura del Paso Exprés, en demanda de respuesta de las autoridades estatales, debido a la mala atención dada por la Fiscalía de Morelos, acusaron.
De entonces a la fecha, se realizaron varias búsquedas en coordinación con la comisión de Búsqueda, sin resultados concluyentes.