El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) fue extinto en junio pasado bajo la premisa de la presunta duplicidad de funciones con la recién creada Secretaría de la Mujer.
Sin embargo, a dos meses de la decisión de las y los legisladores del Congreso de Morelos, sigue sin definirse legalmente dicho trabajo y si la institución gubernamental tendrá de manera adicional el recurso económico que se le destinaba al instituto, poco más de 40 millones de pesos.
Así lo expresó la diputada morenista Jazmín Juana Solano López, quien señaló que a pesar de que la iniciativa por parte del Ejecutivo ya llegó al Legislativo, ésta aún no se revisa en comisiones.
Tampoco explicó si los casos de mujeres violentadas que llevaba el IMEM, o los más recientes, ya son abordados por la secretaría.
La titular de dicha institución, Clarisa Gómez Manrique, declaró recientemente que acorde a una revisión del proceso de entrega- recepción se encontraron diversas anomalías ante lo cual deberá ser la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) de Morelos la que revise la cuenta pública de la gestión de Guadalupe Isela Chávez Cardoso, y presente, en su caso, las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado Morelos o de Anticorrupción.

