La legisladora local de Redes Sociales Progresistas (RSP) Erika Hernández Gordillo, recriminó a sus homólogos por no esclarecer la presencia del fiscal general Uriel Carmona Gándara, la semana pasada, en la oficina del Órgano Calificador que designará las 10 magistraturas vacantes del Poder Judicial.
“Nadie nos ha dado una sola explicación a qué obedeció la presencia del fiscal, máxime en esta oficina a la que el acceso está sumamente restringido por ser el sitio donde se encuentra la documentación de los casi 250 aspirantes a las magistraturas vacantes”, detalló.
No sabemos si su presencia obedece a este tema de las magistraturas – su esposa, María Luisa Sánchez Osorio, es una de las aspirantes-, o si se debió a la negativa para aprobar la creación de diversas fiscalías y unidades especiales en las que pretendía otorgarse un recurso muy importante a dicha institución, abundó.
“La Fiscalía contra la Tortura es imperante, eso no lo negamos, pero las y los integrantes del bloque mayoritario (G15) pretendían dotarla de sendos recursos; además, querían anexar el dictamen de su creación sin que haya sido sujeto a revisión sin cumplir el trámite legal debido”, puntualizó.