Durante los festejos patrios se desplegarán alrededor de mil 500 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en Morelos, reveló el general de Brigada Diplomado Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, quien descartó que ninguno de los 36 municipios de la entidad haya solicitado reforzamiento en su seguridad.
“Estamos desplegados desde Huitzilac hasta Axochiapan y Amacuzac, para que estos festejos patrios se realicen sin contratiempos”, aseguró.
Pese a que en los últimos días se han registrado hechos violentos en distintos municipios, el general descartó que tengan identificadas zonas de alerta o que que alguna localidad suspendiera los festejos por esta causa.
Además de los festejos patrios, abundó, las comunidades tienen sus fiestas patronales, a donde también hemos acudido para inhibir cualquier conducta antisocial, detalló.
Ramírez Escobedo hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia, disparos al aire y estar atentos a cualquier fuga de gas, conato de incendio y no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.