El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que ya no hay marcha atrás en el tema de la aprobación que hicieron los diputados del presupuesto para el 2023, por lo que ya sólo esperan que sean notificados de manera oficial.
No obstante, dijo que una vez que se haga la notificación se procederá a interponer la controversia constitucional.
“Ya no hay marcha atrás, estamos esperando a que nos notifiquen, no sé hasta cuándo, pero ya se mandó un comunicado al presidente y al Congreso para empezar a ver la controversia constitucional”
Cuauhtémoc Blanco
Asimismo, dejó en claro que, aunque se solicitó dialogo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso y con el diputado con la comisión de Hacienda para abordar este tema, no hubo contestación de su parte.
“Tanto el presidente del congreso como Agustín Alonso no se quisieron sentar, se les anduvo buscando, pero no quisieron, así que vamos con la controversia”
Cuauhtémoc Blanco
Por otro lado, abordó el tema de los municipios indígenas, luego de que se anunciara que este miércoles se llevará a cabo la consulta para que pobladores decidan si quieren o no que Tetelcingo sea municipio.
El gobernador dijo que no está en contra de estos municipios, sin embargo, reconoció que la creación de los municipios indígenas ha causado problemas en las localidades de las que se han separado.
“El problema no es para los de nueva creación, ellos desde luego que van a tener recursos. Yo no tengo ningún problema, si hay otro pueblo indígena desde luego que será bienvenido, nada más que se pongan de acuerdo, porque han tenido muchos problemas cuando se separan, y el que tiene que pagar los platos rotos es el otro.