SIN PROYECTO CLARO, SE PRESENTA DIPUTADA GABRIELA MARÍN

SIN PROYECTO CLARO, SE PRESENTA DIPUTADA GABRIELA MARÍN

La nueva diputada plurinominal Gabriela Marín Sánchez, sostuvo un álgido encuentro con medios de comunicación, donde se presentó sin un proyecto claro a favor de las mujeres ni indígenas, pese a estar registrada con dicha acción afirmativa.

En medio de la polémica, esta tarde se le tomó protesta, al inicio de la última sesión del primer año de trabajos constitucionales del Poder Legislativo, tras aceptar el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Morelos que “tiró” el acuerdo del pasado 6 de mayo donde de manera controvertida se le tomó protesta a Roberto Carlos Yáñez Moreno, sin esclarecer los criterios.

La diputada fue cuestionada sobre su condición indígena, a lo que respondió que lleva 36 años radicando en el municipio de Jantetelco, “donde ustedes saben hay dos comunidades indígenas, Chalcatzingo y San Antonio la Esperanza”, sin clarificar cuál le dio el respaldo.

La legisladora de Morelos Progresa fue incapaz de definir su proyecto en favor de las mujeres o de comunidades indígenas, a pesar de que defendió el resolutivo que le dio la curul bajo el precepto de la paridad, equidad, pluralidad cultural y no discriminación.

Noticias relacionadas