El exdelegado de los programas de Bienestar en Morelos, Hugo Erik Flores Cervantes, acusó al gobernador de Morelos de presuntos actos de corrupción y criminales sin ofrecer una sola prueba de su dicho y sin presentar ninguna denuncia.
Este día el dirigente Nacional del Partido Encuentro solidario ofreció una rueda de prensa en la que informa sobre el fallo a favor para mantener el registro de dicho partido.
Sin embargo el anuncio se diluyó entre dimes y diretes cuando flores Cervantes hizo una serie de acusaciones en contra del actual gobierno Estatal que incluye amenazas de muerte, desvío de recursos, omisiones graves, uso abusivo de la función pública entre otros.
Luego de lanzar la serie de acusaciones graves, el exfuncionario federal fue incapaz de precisar, si previo a los señalamientos hechos en contra del jefe del Ejecutivo, había presentado las denuncias penales ante la Fiscalía del Estado o en la General de la República.
Además de refutar que él haya violentado la ley, al ser omiso o encubridor de los mismos, a pesar de que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos obliga aquí en caso de atestiguar este tipo de actos deben ser denunciados ante las autoridades correspondientes.
Él también abogado afirmó que las denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito carecen de sustento y afirmó que amasó una fortuna derivada de su trabajo desde los 16 años, de diversos cargos en puestos públicos -los cuales tampoco pudo precisar-, y de la venta “refaccionaria por refaccionaria” que, dijo, hizo de aceite para carros en la Ciudad de México.