El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, solicitó más de 100 millones de pesos en su presupuesto para el año 2025.
Más presupuesto y sin resultados
Lo anterior a pesar de los magros resultados en materia de procuración de justicia del controvertido funcionario, quien ostenta desde hace más de cinco años el mayor presupuesto de la institución, pero que la ha mantenido en el último lugar en cuanto se refiere a la resolución de homicidios y feminicidios.
El fiscal Carmona Gándara recordó que, por ley, a dicho organismo autónomo no se le puede recortar el presupuesto con relación al año anterior, que en 2024 fue de mil 39 millones.
Fiscal de Morelos responde a alcalde
De manera adicional el fiscal de Morelos refutó las acusaciones hechas por el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien ha reiteradas ocasiones lo ha responsabilizado de sendas omisiones en cuanto al intercambio de información para la detección y detención de células criminales que operan en la capital morelense.
Las y los alcaldes también están obligados a recabar y entregar esos datos, tanto al Poder Ejecutivo como a la fiscalía, situación que el licenciado Urióstegui, con quien mantengo una relación personal y fue mi procurador cuando yo era Ministerio Público hace más de 20 años, no ha hecho”, subrayó.
Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos