La diputada por Morena Ariadna Barrera Vázquez consideró como inviable la permanencia de Francisco Erick Sánchez Zavala, del Grupo Parlamentario del PAN, al frente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, al acusar que no hay transparencia en el uso de los recursos ni un proyecto claro del rumbo del próximo año legislativo.
La presidente de la Comisión del Trabajo atribuyó el rezago acumulado, principalmente en materia de los dictámenes de jubilaciones y pensiones al poco liderazgo del aún presidente del Congreso, “como ustedes recordarán, nos tomaba hasta un mes concluir una sesión”, reiteró.
Barrera Vázquez instó a sus compañeros de curul a replantear la situación, debido a que la anteposición de intereses personales llevó a una parálisis tanto a la anterior Legislatura como en la actual, sostuvo.
“Las aspiraciones personales a la presidencia del Congreso van más allá de un protagonismo, si el presidente pretende quedarse en esa posición, por capricho o autoritarismo, perjudicará no sólo a las y los diputados sino a todos los morelenses”, afirmó.
Asimismo hizo hincapié en los temas pendientes con el Poder Judicial en materia de renovación, reformas y armonización de las leyes, así como solventar deficiencias en su aplicación que es lo que nos corresponde hacer, dijo, y haciendo un autoanálisis, este primer año Legislativo dejamos de lado esa responsabilidad, subrayó.
En cuanto relevar a María Paola Cruz Torres de la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, admitió que como política sí tiene estas aspiraciones pero será una decisión en conjunto de quienes integran dicha bancada.